Download e-book for iPad: ¡Aquí no hacemos las cosas así!: Una historia sobre el auge by John Kotter,Holger Rathgeber

By John Kotter,Holger Rathgeber

Una fábula empresarial que ayudará a cualquier equipo u organización a hacer frente a los mayores retos y a convertirlos en magníficas oportunidades.

Érase una vez un extended family de animales más interesantes que los humanos, llamados suricatas. Vivían en el desierto del Kalahari, en una numerosa comunidad disciplinada y bien dirigida que había disfrutado de un crecimiento continuado. Sin embargo, llegó una temporada de sequía que redujo sus recursos y los buitres se lanzaron sobre ellos. Al ver que l. a. supervivencia del extended family peligraba, sus dirigentes se enzarzaron en disputas y solo respondían a las propuestas de otros miembros del grupo con un contundente «¡Aquí no hacemos las cosas así!».

Un día, Nadia, una brillante y aventurera suricata, decidió salir en busca de nuevas rules para intentar salvar el extended family. Se encontró con un grupo más reducido que operaba de otra manera, pero se dio cuenta de que allí las cosas tampoco eran tan perfectas como parecía y decidió que l. a. mejor solución sería combinar lo mejor de ambos clanes.

Esta fantástica fábula aborda cuestiones muy importantes a las que l. a. mayoría de nosotros nos enfrentamos todos los días. En ella se destila los angeles celebrada experiencia de John Kotter en el terreno del cambio organizacional así como los resultados de sus investigaciones sobre el auge y l. a. caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen haciendo frente a las vicisitudes y a l. a. adversidad.

«El cambio forma parte de los angeles vida. A una época de sequía le sigue otra de lluvias. A veces son los halcones los que intentan cazarnos, luego todo cambia y nos persiguen las serpientes. Pero sabemos lidiar con estos retos. No es fácil, pero disponemos de métodos que nos permiten afrontar con éxito los desafíos.»

Reseñas:
«Esta excepcional parábola nos enseña que todo va mejor si innovamos en épocas de cambio.»
Spencer Johnson, autor de ¿Quién se ha llevado mi queso?

«La metáfora de Kotter explica el requisito básico para una organización eficiente: escuchar los sentimientos y las rules de los miembros del equipo al servicio de un objetivo. Esto posibilita el liderazgo y da pie a una creatividad y un potencial extraordinarios.»
Leigh Morgan, directora de operaciones de invoice and Melinda Gates Foundation

«Funciona, y no solo con suricatas.»
Gaëtan Thomas, presidente y director normal de NB Power

Show description

Read Online or Download ¡Aquí no hacemos las cosas así!: Una historia sobre el auge y la caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

Atrévete a ser un líder (Spanish Edition) by Félix Torán Martí PDF

¿Se ha planteado alguna vez l. a. posibilidad de convertirse en un líder? ¿Piensa que no ha nacido para ello? ¿Cree que el liderazgo es una cuestión meramente profesional, típica del ámbito empresarial y de las grandes organizaciones? ¿Opina que, en tiempos de obstacle, no merece l. a. pena plantearse ser un líder?

Get Premiar el desempeño: 1 (Spanish Edition) PDF

Pasaron ochenta años aproximadamente desde el comienzo de l. a. revolución business hasta que l. a. dirección descubrió al cliente, y han sido necesarios cerca de noventa para que se descubriera al empleado. Con esta provocativa afirmación inicial PREMIAR EL DESEMPEÑO describe cómo las organizaciones están empezando a descubrir qua ya ha pasado el tiempo en el que se trataba a los empleados como un coste empresarial y tratan ahora de transformarlos en una ventaja competitiva.

Juan Hernández Vigueras's El casino que nos gobierna: Trampas y juegos financieros a PDF

Un libro imprescindible para conocer los entresijos de ese mundo financiero que domina l. a. economía y el discurso político. Más de cuatro años después del inicio de l. a. predicament financiera, se han recuperado con dinero de los contribuyentes los negocios lucrativos de los angeles banca, pero las consecuencias socioeconómicas (cierres de empresas, desempleo, ahorros evaporados, rebajas salariales…) se dejan sentir sobre los ciudadanos, amedrentados o indignados.

Download e-book for kindle: Tratado de teoría de la administración y derecho by Lorenz von Stein,José Andrés Ancona Quiroz

Tratado clásico, escrito en el último cuarto del siglo XIX que sienta las bases para una ciencia de l. a. administración pública. Lorenz Von Stein realiza una explicación sistemática de los principales elementos de l. a. administración del Estado, entre los cuales se encuentran: 1) el Estado y, más precisamente, poder ejecutivo, cuya tarea es llevar a cabo el acto administrativo en el marco de los angeles ley; 2) y los receptores del acto administrativo, en sus distintas facetas (individuales y sociales; materiales y espirituales).

Additional info for ¡Aquí no hacemos las cosas así!: Una historia sobre el auge y la caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

¡Aquí no hacemos las cosas así!: Una historia sobre el auge y la caída de las organizaciones, y cómo lograr que se reinventen (Spanish Edition) by John Kotter,Holger Rathgeber


by Steven
4.0

Rated 4.56 of 5 – based on 8 votes